PROCESO DE REVISIÓN Y ARBITRAJE

 


1.    El Comité Editorial de la Revista Una-Visión recibe los artículos y contribuciones de los autores de acuerdo con las convocatorias que se realizan anualmente.

2.    Los árbitros seleccionados por el Comité Editorial se corresponden con académicos e investigadores de comprobada trayectoria en el área temática de la Revista UNA-Visión y en consecuencia del articulo y o contribución a revisar. La objetividad e imparcialidad deben ser características del proceso de arbitraje, aspecto a considerar durante todo el proceso por parte del Editor.   

3.    Una vez que el Comité Editorial  ha comprobado que el artículo y/o la contribución sigue las directrices y normas establecidas en cuanto al formato y contenido, se procede a su revisión y se envía a dos árbitros (doble ciego) con experiencia en el área y temática del artículo y/o contribución.

4.    Los árbitros deben hacer uso del instrumento de evaluación enviado por el editor de la revista. Asimismo, deben argumentar por escrito los juicios,  observaciones y recomendaciones como resultado del proceso de revisión y arbitraje. 

5.    El Comité Editorial seleccionará los artículos fundamentado en las recomendaciones de los revisores o árbitros. El editor de la revista comunicará los resultados de la valoración al autor correspondiente.

6.    El editor informará al autor o autores el resultado del arbitraje de  manera global: no-publicable, aceptado o publicable con modificaciones, incluyendo los comentarios de los árbitros en caso de modificaciones.

7.    Si el artículo ha sido aceptado con modificaciones el autor o los autores deberán adjuntar al correo revistaunavision@gmail.com una carta al editor, donde indiquen las modificaciones introducidas en el artículo siguiendo los comentarios del revisor o del Comité Editorial. Si el autor o los autores deciden no seguir las instrucciones de  un árbitro en particular, pueden exponer en la misma carta los argumentos  para no hacerlo.

8.    Una vez modificado el artículo objeto del arbitraje,  el autor o autores deben enviar nuevamente a la revista una nueva versión del artículo, que será cotejada por el Comité Editorial y el mismo equipo de arbitraje.

9.    En caso que el artículo fuera rechazado el Comité Editorial informará al autor o autores acerca de las razones o argumentos de los árbitros y determinará si el artículo o contribución es susceptible de reelaboración para una próxima edición de la revista.

     INSTRUMENTO PARA EL ARBITRAJE:

    El instrumento para el arbitraje se encuentra disponible en el siguiente enlace: Instrumento_Arbitraje



}


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota de Duelo