NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

 

PRESENTACIÓN

 

Propósitos de la Revista UNAVISIÓN de la Universidad Nacional Abierta (UNA), Centro Local Carabobo.

La Revista UNAVISIÓN, fue creada por iniciativa de un grupo de investigadores del Centro Local Carabobo de la Universidad Nacional Abierta (UNA); integrado por autoridades, personal académico, administrativo, estudiantes, egresados, asesores y profesionales vinculados con esta casa de estudios.

Su propuesta le declara como un órgano de divulgación de contenidos especializados y relacionados con el Sistema de Educación Abierta y a Distancia (EaD), Educación Superior y afines. A partir de ello, se concibe como una plataforma divulgativa para el debate y discusión de ideas, la generación de conocimiento, el intercambio de saberes, la  opinión plural y abierta, a manera de un foro académico con visión prospectiva, en donde convergen diversas expresiones del quehacer UNISTA.

Bajo estas premisas, se consagra la posibilidad de publicar resultados inéditos de la praxis educativa, la innovación, la investigación y extensión; particularmente los referidos a las áreas de desenvolvimiento de la Universidad: Educación, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Administración, Contaduría; en pro del desarrollo y la difusión de la producción intelectual y académica de la UNA, tal como se expresa en la visión, la misión y los objetivos de la Revista UNAVISIÓN.

 

 

VISIÓN

Liderar en la producción, difusión y divulgación del conocimiento, mediante aportes y productos de investigación generados por los investigadores y académicos de la Universidad Nacional Abierta (UNA), en especial del Centro Local Carabobo, así como de otras instituciones socio-educativas y culturales del contexto regional, nacional e internacional; bajo la premisa de servir de apoyo a la gestión de cambio y desarrollo de los contextos de aprendizaje del Sistema de Educación Abierta y a Distancia.

 

MISIÓN

 

Propiciar el registro y la divulgación de la investigación y el quehacer académico, relacionado con el Sistema de Educación Abierta y a Distancia y disciplinas conexas, bajo los cánones de las publicaciones científicas arbitradas, en formato digital.

 

OBJETIVOS

-     Ofrecer sistemáticamente a los miembros de Universidad Nacional Abierta, así como a la comunidad del Centro Local Carabobo, y al público en general, a nivel nacional e internacional, una publicación periódica de carácter científico y educativo, relacionada con el Sistema de Educación Abierta y a Distancia (EaD) y sus diferentes manifestaciones.

-     Facilitar la divulgación de la producción académica en la UNA y su propiedad intelectual, a través de las diversas modalidades (artículos, ensayos, propuestas, innovaciones), medios y formatos (digitales).

 

 

Los contenidos especializados abordados en la Revista UNAVISIÓN, versan sobre temáticas inmersas en el Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEaD), de acuerdo a los siguientes tópicos:

 

TEMÁTICAS

-       El Sistema de Educación Abierta y a Distancia. Orígenes y desarrollo.

-       Innovaciones del aprendizaje en la modalidad de Educación Abierta y a Distancia. 

-       Formación docente en el Sistema de Educación Abierta y a Distancia.

-       Tecnologías de la Información y Comunicación en el Sistema de Educación Abierta y a Distancia.

-       Gerencia y administración en el Sistema de Educación Abierta y a Distancia.

-       La orientación en el Sistema de Educación Abierta y a Distancia.

-       La asesoría académica en el Sistema de Educación Abierta y a Distancia.

-       La evaluación en el Sistema de Educación Abierta y a Distancia.

-       La extensión universitaria en el Sistema de Educación Abierta y a Distancia.

-       El Servicio Comunitario en el Sistema de Educación Abierta y a Distancia.

-       La investigación en el Sistema de Educación Abierta y a Distancia.

Los miembros de la Comunidad Unista, pueden proponer temáticas conexas a las indicadas para la publicación de ediciones especiales, previa autorización del Comité Editorial.

PERIODICIDAD

La periodicidad de la Revista UNAVISIÓN es anual y su publicación se realizará en el último trimestre del año. En el caso de ediciones especiales, la publicación podrá realizarse en cualquier otro trimestre del año.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota de Duelo